Piedras pintadas a mano

Piedras pintadas a mano2020-06-06T18:49:28+00:00

Piedras pintadas a mano

Piedras pintadas a mano Babuska

El arte de pintar sobre piedras se llama “Petropicto“, consiste en respetar su forma original y de esa manera lograr imágenes tridimensionales. El creador de esta de este arte es argentino, su nombre es Gustavo Cabral, alias Ciruelo, especialista en el dibujo de dragones.

El origen de los petropictos se remonta a 1985, Gustavo Cabral luego de escalar la Cordillera de los Andes, decidió llevarle como presente a un amigo, una piedra. El hecho de haber querido escribir en ella una dedicatoria con tinta derivó en esta nueva técnica creada por él. Buscó rescatar la forma de la piedra y aprovechra su relieve natural, texturas y marcas, logrando así un efecto tridimensional. Al observarlas aparentan estar talladas, pero en realidad son sólo dibujos que se completan con aerógrafo y pincel.

Según Ciruelo: “Con pocos trazos logro un efecto tridimensional. Pero a diferencia de las pinturas, no me considero el autor de estas obras. Soy un canal; existe un diálogo entre la piedra y yo. Muchas personas lloran al verlas; no por mi trabajo, sino porque reconocen que tienen la misma habilidad. Después, ellos también ven cosas. Su percepción cambió para siempre.”

Gustavo Cabral Ciruelo

Gustavo Ciruelo Cabral, argentino nacido el 20 de julio de 1963. Fanático de los comics, el cine fantástico y la literatura. A la edad de 13 años se inició formalmente en el arte en la Escuela Ténica Fernando Fader, en Buenos Aires. Radicado en España desde 1987 junto a su esposa, desde allí trabajó para editores de todo el mundo. El 2 de mayo de 2011 fue declarado Personalidad Destacada de la cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestras piedras

En nuestro taller pintamos piedras desde nuestros comienzos, fuimos perfeccionando diferentes técnicas y tipos de pintura, como así también diseños propios. El puntillismo también está presente en las piedras que pintamos, dicha técnica permite un resultado simétrico muy divertido.

Un trabajo 100% artesanal que convierte cada piedra en única!

Presentamos nuestros trabajos:

WhatsApp chat