Jacarelado

Efecto Gaudí, jacarelado… trencadís

Jacarelado

Calavera estilo mexicana, con efecto gaudí, jacarelado. Babuska

El jacarelado, también conocido como falso mosaiquismo, efectos Gaudí, falso mosaico, trencadís, etc. Es una técnica que permite generar diferentes efectos como por ejemplo, cuero, falso mosaico o  efecto yacaré.

Se trabaja por medio de goteo, pudiéndose utilizar sobre diversas superficies, en nuestro taller la hemos aplicado hasta en superficies que no son planas como las calaveras.

Trencadís

El trencadís que inventó Antonio Gaudí pertenece a la familia del mosaico. Gaudí en uno de sus trabajos, ante una problemática arquitectónica, recurrió a la técnica del mosaico y partir de allí la desarrolló como una técnica artística y decorativa.

Dicha técnica se tiene constancia en la época Sumeria, Acadia y Persia 2400 al 2200 AC. Pero el esplendor de ésta técnica de mosaicos se alcanza en la Grecia Clásica y la Roma Imperial, y se basaba en la repetición de formas, colores y dibujos, conocidos como cenefas.

Antoni Gaudí en Barcelona

Antonio Gaudí comenzó realizando mosaico clásico en parroquias y viviendas en la zona de Barcelona. Sin embargo Gaudí atraído en plasmar las características de las naturales en cada una de sus diferentes disciplinas lo llevó a realizar nuevas estructuras con fachadas, columnas, tejados, escaleras, paredes, etc. Esa búsqueda de Gaudí lo llevó a realizar una nueva versión del mosaico, conocido como “Trencadis”.

Antoni Gaudí i Cornet o Antonio GaudíAntoni Gaudí

Antoni Gaudí, Reus, 25 de junio de 1852 – Barcelona, 10 de junio de 1926. Figura universal de la arquitectura moderna.

¿Quieres saber más sobre los edificios de Gaudí en Barcelona?

Antoni Gaudí es el arquitecto más famoso del movimiento modernista catalán y sus trabajos se pueden ver en varios lugares repartidos por toda la ciudad.

La Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Parque Güell puede que sean los edificios de Gaudí más famosos de Barcelona, aunque hay algunos más que también merece la pena visitar si te fascina Antoni Gaudí y su estilo único.

Presentamos nuestros trabajos:

WhatsApp chat