Nocturno

  • Mandala Nocturno

Nocturno

Mandala Nocturno

Mandala Nocturno, es el nombre de este mandala (B120), realizado sobre Cd en desuso, aplicando distintas técnicas de pintura y relieve. Utilizamos pinturas, lacas y barnices ecológicos, materiales biodegradables para la elaboración de nuestras artesanías.

Su significado: Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración) es representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantras hinduistas son lineales, mientras que los mandalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mandala.

Por otra parte, otras culturas poseen configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias, las chacanas del mundo andino, los diagramas de los pueblos indios, etc.

La palabra tibetana para “mándala”, dkyil-khor, literalmente significa “aquello que rodea a un centro”. En este contexto, un “centro” es un significado, y “aquello que lo rodea”,

Son representaciones que simbolizan espiritualidad y rituales del microcosmos y macrocosmos , son utilizados comúnmente en el budismo y el hinduismo.

El centro del universo y soporte de concentración son representados como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. Los yantras hinduistas son lineales mientras que en el budismo son figurativos.

Otras culturas poseen configuraciones mandálicas o mandaloides, generalmente con profunda intención espiritual: en las iglesias góticas se ven ciertos laberintos en el pavimento y en las iglesias los rosetones de vitral, en el arte cristiano medieval la mandorla (almendra), en la cultura andina las chacanas, en los pueblos indios los diagramas, etc. Las formas concéntricas sugieren una idea de perfección.

El mandala como relajación: Dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mandalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los libros infantiles dedicados a pintar y colorear. En estos cuadernos o libros, viene el dibujo del mandala (líneas) y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además una actividad que fortalece la creatividad, aporta serenidad y contribuye a gestionar situaciones de ansiedad.

Cada pieza reciclada es pintada, dibujada, decorada y laqueada totalmente a mano, trabajada individualmente.

Un trabajo 100% artesanal que convierte cada pieza en única.

Mandalas
Piezas de yeso
Mexicanas
Calaveras
2019-07-07T18:15:40+00:00Mandalas, Reciclados|
WhatsApp chat