Pieza de yeso

¿Qué es el yeso?

El yeso es sulfato de calcio hemihidratado, es conocido también como yeso cosido o yeso parís. Su forma es en polvo, pero una vez que se mezcla con agua, se utilizada directamente. En algunos casos se le añaden distintas sustancias químicas con el fin de modificar su muy particular fraguado, adherencia, resistencia, retención de agua, etc. La forma de yeso industrial en su estado más puro se denomina escayola. e calcio hemihidratado y al ser raro e inestable se lo denomina bassanita.

Historia de su uso

El yeso es considerado uno de los materiales más antiguos empleados en la construcción. En el período Neolítico comenzaron a elaborar yeso calcinado para unir piezas de mampostería, sellas juntas de muros y revestimiento en las viviendas, en mucho casos sustituyó al mortero de barro. En el Antiguo Egipto se utilizó para sellar las juntas de los bloques de la Gran Pirámide de Guiza, por ejemplo.
En la actualidad el uso del yeso es muy amplio: aislante térmico, para confeccionar moldes de dentadura en odontología, usos quirúrgicos en forma de férula, moldes para preparación y reproducción de piezas, elaboración de tizas para escritura, entre muchas más aplicaciones.

Nuestras piezas de yeso

Todas nuestras piezas están realizadas con yeso blanco de alta calidad, lo que permite una excelente terminación y detalle. Creamos nuestros propios moldes, eso nos permite crear piezas únicas y hacer modificaciones personalizadas sobre cualquier pieza.

Un trabajo 100% artesanal que convierte cada pieza en única

Tenemos una amplia variedad de modelos como así también, producción para venta en crudo.

Presentamos nuestros trabajos:

WhatsApp chat