Crochet

Crochet2019-04-04T07:22:56+00:00

Crochet, un maravilloso mundo

Madre e hija aprendiendo día a día nuevas técnicas de punto de crochet. Recreamos cualquier personaje que nos encarguen, enfocándonos en cada detalle.

Utilizamos diferentes materiales, para lograr el resultado esperado. Siempre nos acompaña la lana fina de bebé, hilo de algodón, lanas tipo nachito, lanas rústicas e hilos finos.

Nuestros muñecos se caracterizan por ser originales, no sin dejar de hacer los clásicos de siempre o los que están de moda. Cada muñeco es cosido y reforzado a mano, les colocamos ojitos de seguridad o detalles de bordados.

Con los años hemos aprendido diferentes técnicas, puntos y también hemos creado nuestros propios patrones de crochet

El nombre de Crochet proviene de Croc, palabra francesa que significa gancho. El crochet o ganchillo es un arte que utiliza como materiales básicos hilos, cuerdas y otros elementos, y que con una aguja cuyo extremo tiene forma de anzuelo, consigue la creación de hermosos tejidos y encajes.

Los Amigurumis es una moda japonesa que consta de en tejer con técnicas como crochet o ganchillo, pequeños muñecos, aplicando diferentes técnicas y puntos. Las formas características son de animales, como osos, conejos, perros, aves, gatos, como así también muñecos y personajes de moda.

En Japón está considerado un pasatiempo puesto que forma parte de la cultura kawaii, dicho término se podría traducir como “mono tierno o adorable”.

Se teje utilizando hilo de algodón o lana, variando el grosor, textura y composición del material. Se utilizan agujas de crochet o ganchillo, el tamaño de dicha aguja depende del grosor del material o bien del efecto que se le quiera dar. Generalmente en los patrones se indica el no solo el grosor del hilo o lana, sino el tamaño de la aguja. Lo ideal para los amigurumis es que el tejido quede ajustado, esto permite que el muñeco no quede holgado ni se vea el relleno.

Para el relleno es recomendable usar vellón siliconado, preferentemente hipoalergénico. La tendencia también es utilizar rellenos reciclables como estambre, retazos de tela, arroz, garbanzos. El relleno es muy importante para lograr los resultados que se esperan.

Un trabajo 100% artesanal que convierte cada pieza en única.

Gran variedad de tejidos en crochet

WhatsApp chat