Cartapesta

Cartapesta… un arte sin límites

La cartapesta es el término originario de Italia que denomina la técnica en donde se utilizan rozos de papel periódico o higiénico, cortados a mano y unidos mediante un pegamento a base de agua, para formar objetos. Se superponen las capas de papel entrelazados entre sí junto al pegamento, esto se repite una y otra vez hasta lograr el espesor deseado. Al utilizar pegamento hace que al secar se endurezca, dando como resultado una superficie muy resistente y rígida, más capas más rigidez. El resultado es muy parecido al cartón.

Dicha técnica se debe distinguir del tan conocido papel maché, en la cual la base es una pasta o pulpa de papel, la cual se moldea sobre un objeto o dando forma deseada.

La cartapesta es muy utilizada en trabajos de manualidades, pudiendo realizar figuras de todo tipo, en especial las famosas máscaras para carnaval o venecianas, adornos, esculturas, marcos, jarrones, etc. Lograr una decoración o bien crear una superficie fina en una con firmeza.

Cada pieza de yeso es pintada, dibujada a mano alzada, decorada y laqueada totalmente a mano, trabajada individualmente. Los diseños en la gran mayoría son propios, salvo aquellos personalizados bajo pedido.

Utilizamos pinturas, lacas y barnices ecológicos, materiales biodegradables para la elaboración de nuestras artesanías. Realizamos dibujos sobre cualquier superficie, y utilizamos diferentes tipos de pintura o herramientas de relieve.

Un trabajo 100% artesanal que convierte cada pieza en única.

WhatsApp chat